
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal,. 01 de diciembre de 2020.- Luego de que la dirigencia escarlata decidiera que Carlos Morales no va más como estratega del Toluca, quien los metió al repechaje, este martes anunciaron a quien será su sucesor en el banquillo de cara al Clausura 2021, siendo el elegido, un viejo conocido de la institución mexiquense: Hernán Cristante.
Durante su salida de la anterior gestión, el pampero declaró que no volvería con los choriceros en el corto plazo; no obstante, le ganó más el corazón que otra cosa, al señalar que no pudo decirle que no a lo que ama.
“Tengo sentimientos que me han ayudado a tomar esta decisión. Uno no puede decirle que no a algo que ama, que quiere, que lo llena. Hoy tener trabajo es una bendición, hay que empezar a valorarlo”, sostuvo Rolando Hernán.
Acerca de los objetivos en esta nueva etapa, el argentino la tiene clara y así, de bote pronto, se pone como límite el salir campeón con sus Diablos durante el tiempo que firmó con su amada escuadra.
“Hay un tiempo de un año y medio de contrato. Es inobjetable pensar que Toluca va por un título. Esta reingeniería no va tanto al cambio de nombres, sino a regresar a la idea de devolverle a las bases a Toluca”, sostuvo.
Cristante Mandarino se dijo agradecido con Toluca por esta nueva oportunidad en el futbol mexicano.
“Soy un tipo más que agradecido, así que van a tener en mí un tipo en el día a día, mejorar en todo lo que se pueda y vinculado a este agradecimiento las 24 horas”, dijo el flamante técnico.
Esta es la segunda ocasión que encaminará los destinos del cuadro Rojo, luego de que estuviese desde febrero del 2016 a enero del 2019, tiempo en el que obtiene dos subcampeonatos, uno de Liga y uno más de Copa.