![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 6 de marzo de 2021.- Atlas perdió este sábado la condición de invicto en el Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil. Pero el técnico rojinegro, Fernando Samayoa, asegura que la primera derrota del torneo llega en buen momento para aprender la lección. Confía en que su equipo se levantará, tal y como lo ha hecho en el pasado de situaciones que considera más complicadas que esta.
“Me parece que hemos vivido cosas peores. Este torneo aún queda, vamos a la mitad y llega en un buen momento este aprendizaje, lo vemos de esa manera. Hoy nos damos cuenta que por un momento de desconcentración, un balón parado larguísimo, un pelotazo muy largo, nos meten el gol. No vi un mayor volumen de juego de ellas, muy justo en su estilo. Lo que debemos aprender y observar es que los rivales ya contrarrestan, los equipos ya intentan anular durante todo el partido, nos estudian demasiado bien”, explicó tras el 1-0 sufrido ante Cruz Azul.
“Hay que seguir trabajando para más. Por supuesto que es una cicatriz que tenemos en el torneo, pero hemos tenido momentos más complicados y hemos salido adelante. ¿Cuál es la mejor manera de levantar al equipo? Pues hay una revancha ya el jueves y el domingo viene un Clásico. Me parece que esta derrota nos viene bien para volver a sentarnos en las bases y saber que ningún equipo es fácil, que tenemos que ir a competir al máximo”, añadió el entrenador Fernando Samayoa.
“A nadie le gusta perder por supuesto, más en esta semana que es triple jornada. Hoy era importante sumar de tres puntos, se nos escapa. Nos faltó contundencia, el futbol no es de merecer, lo tengo muy claro, pero hoy por lo menos el empate era lo más justo. A seguir trabajando en la contundencia, vienen partidos importantes. Llega esta derrota en buen momento del torneo, para aprender sobre esos errores, hoy no supimos descifrar, no fuimos contundentes y fue lo que nos pesó en este resultado”, aseguró.
Ahora vendrán días difíciles, con dos partidos por delante, ante Juárez y Chivas. “Ya hicimos un plan estratégico para esta semana, es complicado jugar hoy, viajar el miércoles, jugar el jueves, regresar y jugar el domingo. Pero es para todos, hay que tratar de recuperarlas lo más rápido posible. Ya pasó el resultado, lo más importante es recuperarnos, regenerar, tenemos dos días para entrenar, el próximo fin de semana tenemos uno de los partidos más importantes que es el clásico. Nos hubiera encantado más separados los partidos, por eso es tan importante la fecha triple. Será importantes las rotaciones, darles la confianza y que las jugadoras tomen la oportunidad”, detalló.
Finalmente, restó culpa a Fernanda Limón, quien falló el penal que pudo significar el 1-1 ante Cruz Azul. “Alison está bien, es la fatiga, el desgaste físico de este partido, hay que recuperarse, lo importante es eso con ella y todo el equipo. Los penales tenemos 8 especialistas en ese momento, por supuesto es una decisión que tomamos en la semana quién está tirando acertadamente. La única que no falla es la que no tira, Fernanda tiene buen golpeo, hoy falla y darle vuelta a la página”, concluyó.
CONTENTAS, PERO NO DESBORDADAS
Por su parte, el técnico de Cruz Azul, Carlos Roberto Pérez, destacó el gran valor que tiene la victoria de este sábado por 1-0 frente al Atlas, que llegaba a este encuentro como líder del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil. Pero también pidió calma para no desbordarse en festejos y enfocarse en los partidos que están por venir en los próximos días.
“Por supuesto que están contentas, afortunadamente no desbordadas, porque al final es un partido. Muy importante por la calidad del rival, es el mejor equipo del torneo, no nada más por los números, también por el funcionamiento. Tiene un gran mérito que en la parte defensiva nos comportamos, salvo el penal que nos equivocamos en un error de coordinación. En general se comportaron a la altura ante el mejor equipo, no nada más por los números que son fríos, sino también por el desenvolvimiento que tienen en la cancha. Tranquillos, contentos y más que nada es el oxígeno que nos da para acercarnos otra vez a los equipos que pelean por la calificación”, afirmó.
“Aparte del oxígeno es la confianza. No habíamos las cosas tan mal, quizá habíamos sido muy castigados por los resultados pero el camino era ese, ser ordenadas en defensa y ser contundentes. Hoy llegamos menos que otros partidos y fuimos contundentes ante el mejor equipo del torneo. No era fácil, es un rival muy capaz, muy peligroso. Da mucha confianza porque no se le ganó a cualquier equipo. Nos da mucha confianza, pero ante equipos así no podemos regalar un penal y al frente debemos tener mayor oficio. Da mucha confianza para encarar los próximos partidos. Ahora tendremos un duelo directo con Pachuca por el octavo lugar y llegamos con mucha confianza”, finalizó Carlos Roberto Pérez.