Vence Charros de Jalisco a Tomateros y se pone a un juego del título
GUADALAJARA, Jal., 25 de enero de 2025.- Chivas tuvo ventaja frente a Tigres, muy temprano en el partido. Incluso, tuvo ocasiones para incrementar el marcador y manejar con mayor tranquilidad el tiempo. Pero al final, tuvo que conformarse con el empate 1-1 como local, la noche de este sábado. El técnico español, Oscar García, asegura que su equipo mereció mucho más.
“Bueno, tenemos sentimientos un poco contradictorios porque estoy muy orgulloso del equipo. No puedo estar contento porque no hemos ganado, pero como dije en la primera rueda de prensa, lo que quiero es que toda la gente sea orgullosa. Me siento muy orgulloso del equipo. Hemos jugado bien ante el que era mejor equipo en la Liga, que había ganado 6 puntos. Es un equipo que tiene muy buenos jugadores, tiene una plantilla extraordinaria. En muchos momentos hemos sido superiores y hemos merecido mucho más. Pero este es un deporte del futbol que muchas veces no te premia lo que mereces. Al final, no hemos sabido marcar ese segundo gol que nos hubiera dado la victoria, pero orgullosos del equipo, orgullosos de los jugadores. Este club merece como mínimo este tipo de rendimiento, este tipo de nivel y jugando así vamos a ganar muchos más partidos que nunca”, explicó.
En tres partidos ha disputado a cinco futbolistas. “Lo que me ha motivado es su nivel. Son jugadores que tienen un nivel para arreglar y para jugar. Hay que controlar muy bien cuándo van a jugar, en qué contexto van a jugar. Hoy el contexto era muy favorable para Hugo, para Yael. Y la verdad es que han salido muy bien, como Javier, como Omar. Hemos tenido mala suerte en la primera parte de hacer una sustitución, por lo que eso condicionó un poco las sustituciones en la segunda parte. Y bueno, yo no miro el plano de identidad de los jugadores, yo miro lo que pueden hacer, lo que nos pueden ayudar, qué tipo de jugador necesitamos en cada momento. Hoy hemos tenido razón con Cowell, Hugo, con Teún que marcó el gol. Y eso es lo que me llena de orgullo, estoy contento con ello”, señaló Oscar García.
Además, habló de la ausencia de Alan Pulido quien todavía no tiene echa para debutar con el Guadalajara. “Alan ha tenido, pues, una ausencia difícil de decir, porque a sentido una molestia en la rodilla, en la rodilla que ya tenía una lesión. Y tenemos que ir día a día. Y es un jugador que, les recuerdo, lleva desde octubre sin competir. Y en competiciones tan cortas como la Liga, no te puedes arriesgar a que tenga una lesión, porque si queda fuera uno o dos meses, se pierde medio campeonato. Va a estar cuando su cuerpo diga que va a estar”, sentenció.
Además, aplaudió la aparición de Luis Romo como refuerzo. “Muy bien, muy bien, porque también llevaba tiempo sin jugar. Teníamos la duda si podía aguantar todo el partido o no. Hemos ido mirando con el GPS, aguantando también. Al final se sentía bien, para mí estaba mucho mejor en la segunda parte. Estaba mucho más participativo, mucho más protagonista y por eso hemos buscado que acabara el partido. Veremos cómo se recupera, porque lleva tiempo sin jugar. Vamos otra vez el martes, vamos el sábado. Tenemos que gestionar muy bien los minutos y sobre todo en algunas posiciones donde están muy cortos. Por ejemplo, en la posición de lateral, tenemos solo dos jugadores, al día de hoy, naturales en esa posición. Pero bueno, eso siempre son oportunidades para otros jugadores, para demostrar que están aquí, que pueden dar un nivel, que nos pueden ayudar. Por eso dije que todos los jugadores tienen que estar disponibles, porque, como se sabe, en el momento van a tener su oportunidad de jugar”, concluyó Oscar García.