GUADALAJARA, Jal., 19 de octubre de 2020.- Para qué funciona un examen ceneval, qué características cumple y por qué es necesario aplicar una prueba de estas, es lo que el diputado de la bancada de Movimiento Ciudadano, Héctor Pizano Ramos pide que se aclare.

“Es un trabajo de muchos días, muchas horas que a usted le ha tocado llevar acabo y que son muy complejos y difíciles de atender y no sólo se minimiza, yo creo que es muy importante esclarecer cómo trabaja ceneval y cómo se confecciona un examen y cómo se lleva este proceso tan complejo para tener una evaluación de calidad”, dijo.

Detalló que explicando la funcionalidad y los protocolos que se realizan para la aplicación del examen, se evitaría información errónea sobre dicha prueba.

“Me preocupó el día de hoy, he visto algunas notas que hablaban sobre este proceso, sobre los términos de la convocatoria y creo que es muy importante que ojalá, a través de la presidencia, a través de comunicación social de Congreso del Estado puedan aclarar, porque ha habido una serie de información errónea que habla de términos de la convocatoria respecto a cómo se ha llevado el proceso por ejemplo los comités de integración para el trabajo de ceneval”, expuso.

Otra de las peticiones del diputado ciudadano es que se especifique cómo es la selección del perfil del candidato o contendiente a algún puesto político.

“Y por otro lado de aclare el tema de que desgraciadamente trasciende cuando se plantea aquí bajar el tema del perfil el margen para efecto de quienes pueden ser los aspirantes o entes caso los candidatos, hoy lo que se determina con el tema de las convocatorias es que prevalezca el mejor perfil los 5 mejores de las famosas vacantes que estén aperturas”, puntualizó.