
Liberarían la Federal 200 Sur hasta madrugada del viernes tras volcadura
PUERTO VALLARTA, Jal., 12 de agosto de 2021.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, insiste en el regreso a clases presenciales a finales de este mes, pues asegura que existen las condiciones para ello.
En su visita a Puerto Vallarta, donde sostuvo un encuentro con los representantes de la prensa, el mandatario estatal dijo que se debe regresar a las aulas para evitar un mayor daño a los niños y al aprendizaje de éstos, y para ello se está haciendo un esfuerzo extraordinario en la rehabilitación de las escuelas.
Destacó que el presupuesto estatal “para arreglar, no construir nuevas escuelas, arreglar”, es de 36 mil millones de pesos, con lo cual se está haciendo “lo urgente e indispensable” para que haya condiciones para el regreso, destacó.
“Si hay alguna escuela que tenga algún tipo de riesgo estructural, la petición con el municipio es que nos ayuden con información. Hasta donde nosotros tenemos de información oficial es que tenemos condiciones para poder regresar a las aulas a finales de mes”, destacó al señalar que está haciendo los necesario para que se tenga un regreso “lo más seguro posible”.
Añadió que el Estado será muy estricto en el cumplimiento de las normas de bioseguridad, pues esa es la herramienta para evitar que el regreso a clases genere un problema mayor. “Yo confío en que nos va a ir bien”.
Destacó que no se puede seguir aplazando el regreso a las aulas, “porque el daño que se podía hacer a los niños y niñas, a los jóvenes de nuestro estado, incluso podría ser irreversible”, no obstante, reiteró que, si algún padre no quiere mandar a sus hijos a las aulas, habrá una alternativa para seguir la educación a distancia, pues es un modelo optativo.
“Yo confío en que el mayor número de la gente va a mandar, me incluyo, vamos a mandar a nuestros hijos y a nuestras hijas a las aulas, porque creo que ya es un paso impostergable”, puntualizó.