Sin aumento significativo las enfermedades respiratorias: SSJ
GUADALAJARA, Jal., 27 de agosto de 2020.- Al reporte epidemiológico del miércoles, el gobierno del estado de Jalisco informó que con 5 reportes nuevos, hasta el momento se han registrado 766 casos positivos al SARS-CoV-2 entre personal de salud, cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas.
De éstos, 187 corresponden al municipio de Puerto Vallarta, 479 al municipio de Guadalajara, diez al municipio de Ocotlán, 27 al municipio de Tepatitlán, dos al municipio de Colotlán; ocho al municipio de Zapopan, trece al municipio de Ciudad Guzmán, seis al municipio de Tala, cinco al municipio de San Juan de los Lagos, cinco al municipio de Lagos de Moreno, 21 al municipio de Autlán y tres al municipio de San Pedro Tlaquepaque.
CASOS EN MUNICIPIOS
Por otro lado, hay casos confirmados en 123 de los 125 municipios de Jalisco; y de ellos se reportan 92 con casos activos, es decir, aquellos con personas positivas al SARS-CoV-2 que empezaron con síntomas de la enfermedad en los últimos catorce días.
Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado 113 mil 074 casos.
En la entidad hay 3 mil 508 casos activos y se tienen 38 mil 936 personas recuperadas de Covid 19 quienes cumplieron los lineamientos federales e internacionales.
De los afectados, 51 por ciento son varones y el 49 por ciento mujeres. En cuanto a grupos de edad los más afectados son el de 30 a 34 años con 12.8 por ciento, el de 35 a 39 años con 12 por ciento, el de 25 a 29 años con 12.2 por ciento y el de 65 años y más con 10.8 por ciento.
En el grupo de niñas, niños y adolescentes se tienen 743 casos confirmados en menores de cero a 15 años, lo que representa el 1.5 por ciento.
Del total de casos confirmados en Jalisco, 88 por ciento son ambulatorios, atendidos con aislamiento en su domicilio por tener síntomas leves a moderados o ser asintomáticos y 12 por ciento ha requerido hospitalización.
PENALES DE PUENTE GRANDE
Con la búsqueda intencionada de casos, a través del muestreo con pruebas PCR y pruebas serológicas, en los cuatro centros estatales del Complejo Penitenciario de Puente Grande se han identificado un total de 181 casos confirmados de COVID-19, cifra que incluye a internos y trabajadores. Están recuperados el total de afectados. El último caso activo data del 9 de junio pasado, por lo que se declaró el brote cerrado.
Por otro lado, en el CEFERESO 2 de Occidente, sin contagios nuevos, se tienen 151 casos confirmados y del total suman 110 personas recuperadas.