GUADALAJARA, Jal., 12 de agosto de 2020.- Crimen de odio, crimen pasional y robo, son las tres principales líneas de investigación que la Fiscalía del Estado de Jalisco lleva en torno al asesinato del estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Jonathan Santos, ocurrido este martes en Zapopan.

Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa el fiscal general Gerardo Octavio Solís Gómez en rueda de prensa virtual, donde también dijo que existen ya declaraciones en torno a este hecho que ha conmocionado a la comunidad universitaria en la entidad.

Debido a la preferencia sexual del joven, es que la Fiscalía del Estado estableció como línea de investigación el crimen de odio, además de que pudiera tratarse de un crimen pasional, de tal manera que se integró la investigación bajo el protocolo de feminicidio, señaló Solís Gómez.

De la misma manera, la fiscalía no descarta también como una línea de investigación el móvil del robo, por lo que se avanza ya en las indagatorias en torno a este hecho.

Gerardo Octavio añadió que se han obtenido ya algunas declaraciones en torno al hecho, pero también se busca a la persona que habría podido echarle un “aventón” a Jonathán desde el lugar a donde acudió a una fiesta hasta el lugar cercano donde ocurrió el homicidio.

“La información preliminar ya consta en al menos cuatro declaraciones que se tomaron ayer mismo y se ha estado trabajando y el día de hoy se están corriendo otras dos entrevistas y se ha estado trabajando intensamente con la familia, con vecinos, compañeros de trabajo y de estudios con la finalidad de arribar a conclusiones que nos defieran una teoría del caso más certera”, detalló Solís Gómez.