
Reafirma Lemus gestión de proyectos pese a opositores
GUADALAJARA, Jal., 21 de agosto de 2025.- Hasta el momento no existen indicios de que el asesinato del vocalista de Enigma Norteño, Ernesto Barajas, en Zapopan esté relacionado con el crimen organizado, explicó el vicefiscal ejecutivo en investigación criminal, Alfonso Gutiérrez Santillán.
“Donde perdió la vida el señor Ernesto Barajas Serrano, vocalista de un grupo musical, estaba en la pensión porque iba a recoger cuatro vehículos, cuatro vehículos que le mandaron de Sinaloa. Por eso él iba en compañía de un integrante de su staff, que a la vez era su compadre, o es su compadre, bueno, no era su compadre, y su esposa también, y iba en camino también el hermano de él, porque iban a recoger cuatro vehículos, ahí en la pensión que les dejaron, que llegaron de Sinaloa. Cuando estaban pagando ya el servicio de pensión, es cuando llegan dos sujetos y atacan directamente al cantante, hablamos de que directamente porque es el que trae más impactos, y el acompañante que es su compadre le trae al parecer un solo impacto, y la empleada que les estaba cobrando en ese momento resultó con una lesión en su pierna”.
Al participar en la rueda de prensa semanal del gabinete de seguridad, el funcionario de la Fiscalía explicó que el cantante tenía menos de un año viviendo en Jalisco, que no tienen denuncias de que haya recibido amenazas en la entidad y que él mismo refería haberse mudado de Sinaloa por los problemas de inseguridad.
Las principales líneas de investigación sobre este doble homicidio ocurrido en un lote de autos de Zapopan tienen que ver con su actividad artística y la compra venta de los vehículos de alta gama.