Indaga Fiscalía homicidio de una mujer en Puerto Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 20 de julio de 2020.- Debido al impacto económico que la pandemia del Coronavirus ha tenido sobre el sector comercial de Puerto Vallarta, entre el 10 y 15 por ciento de las Mipymes podrían ya no abrir.
Lo anterior lo dio a conocer Jorge Careaga Jiménez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta ciudad.
Careaga Jiménez destacó el impacto económico que la pandemia ha tenido sobre el sector económico de la ciudad, al permanecer varios establecimientos cerrados por más de tres meses, hecho que ha hecho estragos en los empresarios, sobre todo a los micro, pequeños y medianos.
Ante esto, el líder empresarial recordó que las empresa agremiadas a la Coparmex se han mostrado solidarias con los trabajadores, sobre todo las Mipymes, a efecto de poder disminuir esta situación, otorgando el salario solidario y los descansos solidarios para evitar el despido.
Y es que ante este panorama, es necesaria -dijo Careaga Jiménez- la responsabilidad individual para poder disminuir los contagios de coronavirus, toda vez que la pandemia ha rebasado a los tres niveles de gobierno.
“Necesitamos implementar la responsabilidad individual, participar de la solución y buscar disminuir los contagios para pronto poder salir delante de esta situación”, expresó Careaga Jiménez.
Es de destacar que desde el inicio de la pandemia, cientos de comercios en la ciudad tuvieron que cerrar sus puertas y algunos empresarios han ido reabriendo, pero otros, aún no lo han podido hacer debido al fuerte golpe que ha significado el cierre por casi tres meses de sus establecimientos.