GUADALAJARA, Jal., 25 de marzo de 2019.- Admite la coordinadora general estratégica de Desarrollo Social de Jalisco, Bárbara Casillas García, que por ser el primer año que operará el programa Recrea de mochilas, útiles y uniformes, serán entregados a los padres hasta el mes de agosto, cuando ya iniciaron las clases, por lo que pide paciencia.

“Al ser el primer año que hacemos el programa y que muchos de los municipios del Estado no tenían una experiencia previa, la realidad es que los tiempos no nos dan para entregar antes lamentablemente. Del 13 al 25 de marzo se realizó la revisión de los acuerdos y convenios con los municipios del Estado, el periodo de capacitación inició hoy, es muy importante dar esta capacitación a los docentes porque ellos son los que nos ayudarán a hacer los levantamientos de las tallas que serán del 26 de marzo al 8 de abril”, expuso.

Las funcionaria destacaron la complejidad que representa el levantar las tallas de más de un millón 200 mil alumnos de todas las escuelas públicas de Jalisco, lo cual realizarán los propios profesores a partir de esta semana.

Casillas García agregó que se busca que sean materiales de calidad, en mochilas, útiles y uniformes, por ello se lanzarán las licitaciones, incluso en las regiones donde tengan empresas manufactureras que puedan surtir acudirán a ellas para además impulsar el empleo local.

Otra característica es que en casos como las zonas Wixárikas atendiendo los usos y costumbres, los uniformes los fabricarán con manta y los zapatos serán huaraches tal como lo piden los integrantes de la comunidad.