Llega Santiago Giménez a los 100 partidos en derrota del Feyenoord
GUADALAJARA., 12 de enero de 2025.- Desde que comenzó el operativo de detección de portaplacas que obstruyen la visibilidad, elementos de la Policía Vial de Jalisco han aplicado 30 infracciones y 677 apercibimientos entre el 9 y el 11 de enero.
Al presentar el corte, de dependencia insistió operativo tiene como propósito principal garantizar que los portaplacas de automóviles y motocicletas no obstruyan total o parcialmente los metales, favoreciendo así la correcta visibilidad de las placas de circulación.
Y aunque hasta el momento la mayoría son apercibimientos y las infracciones comenzarán en forma el lunes, también reiteran que el programa no tiene un carácter recaudatorio, sino preventivo y educativo.
El propio gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, en la última entrevista pidió la cooperación de los automovilistas, asegurando que lo que buscan es garantizar la seguridad de todos y que no exista quien tapando sus placas evite una foto infracción, o peor aún, ser localizados cuando el vehículo está relacionado con algún delito.