GUADALAJARA, Jalisco 13-septiembre-2021.- Alcaldes electos de Hagamos y el presidente de esta organización política, hicieron entrega del listado de obras prioritarias para los municipios que gobernarán al Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.

Señalaron que atenderán primero los faltantes en servicios básicos como la seguridad, salud e infraestructura.

El dirigente del partido, Ernesto Gutiérrez Guizar hizo énfasis en una agenda común entre gobierno y municipios, encaminada al bien común y en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, los presidentes electos entregaron por escrito los problemas que aquejan en sus respectivos municipios, en el caso de Mazamitla
Jorge Enrique Magaña Valencia externó la necesidad del mantenimiento del Periférico, así como de servicios básicos en la entidad, mantenimiento de las vías de comunicación y agua potable.

Juan Manuel Torres Arreola de Cuautla expuso que en el municipio carecen de agua potable, de un colector, servicios básicos y pavimentación de varias calles entre otros. Jorge Martin Camarena Baltazar de El Arenal manifestó en la necesidad de la construcción y equipamiento de sala de hemodiálisis y una secundaria, descentralización de dirección de agua potable, perforación y equipamiento de dos pozos, pavimentación con empedrado tradicional de 30 calles con programa de empedrados SADER.

Feliciano Castro López de Guachinango reiteró la urgencia de una planta de tratamiento, líneas de conducción, tanque elevado de agua potable, la construcción de un entronque en el crucero la Estanzuela-Guachinango y dos puentes. Álvaro González Alvarado de Chiquilistlán destacó en el reencarpetamiento de todo el municipio, la falta de drenaje, la construcción de un domo de usos múltiples, agua potable y servicios básicos.

El Secretario General de Gobierno Enrique Ibarra Pedroza se comprometió a canalizar las peticiones a las secretarias involucradas para una pronta respuesta.

Finalmente Valeria Ávila Vicepresidenta de Hagamos, agradeció la apertura del Gobierno del Estado, en escuchar y atender las prioridades de los municipios.