Atlas renueva al zaguero central Martín Nervo
GUADALAJARA, Jal,. 5 de noviembre de 2020.- Término de moda o realidad, lo cierto es que los Zorros, al igual que las Chivas, señalaron que en Atlas tampoco existe más paciencia, por lo que sin importar el puesto que tengan, el que no quiera estar, deberá marcharse, pues lo que se pretende es llevar al Rojinegros a los caminos de éxito, así lo señaló este jueves el presidente del Atlas, Alejandro Irarragorri.
“De la misma manera, jugadores que ya no se podían ver, que la afición obviamente generaba una animadversión hacia ellos, que salen de aquí y que van a otros equipos, de pronto brillan y son grandes jugadores. No es un tema de calidad, es de lo que sucede culturalmente. Cero tolerancia. El que esté adentro de esta institución en cualquiera de las posiciones, si no tiene la valentía, si no entiende la responsabilidad, si no tiene la intensidad, ni el coraje para demostrar, es mejor que pases a Recursos Humanos y pida su liquidación, porque sería traicionar algo que es muy profundo que es la necesidad de transformar esta institución y de darle satisfacción a su afición”, señaló enérgicamente.
Han pasado 16 meses desde que Orlegi Sports tomó posesión del Club de futbol y ahora con el tema de la transformación en el equipo, está el conseguir el título que tanto anhela La Fiel; no obstante, desea rodearse de personal capacitado y sobre todo comprometidos para después de esfuerzo diario, ingresar un nuevo trofeo a las vitrinas.
“El título es una consecuencia. Yo creo que cuando te obsesionas y buscas le título como objetivo, te pierdes del proceso. Yo creo que lo que te lleva a lograr un campeonato, la obsesión por el resultado, termina por perderse de lo más importante que es el proceso. Lo que hay que buscar es gente intensa, dedicada, valiente, que quiera trascender. Un día después de hacerlo todos los días, te despiertas con un trofeo al lado: lo hemos vivido en el béisbol, en el futbol, como organización, en mi vida personal y es algo de lo que estoy profundamente convencido”, dijo Irarragorri.
En el mismo tenor, el nuevo presidente manifestó que se debe trabajar a fondo para conseguir los objetivos que se tienen, por lo que tiene la plena confianza en que en Atlas los éxitos deportivos se van a dar con esta administración.
“Al final es una consecuencia del trabajo y poco a poco se va logrando. En 14 años del Grupo gestionando distintas entidades y empresas, al final las estrellas siempre son más, los anillos en el béisbol y en la parte personal hemos logrado esa situación y estoy convencido que aquí será lo mismo”, expuso Riestra.
Irarragorri tocó el tema de Andrés Guardado, con quien sostuvieron una plática para que sea uno de los refuerzos, sin embargo, por ahora no será posible, ya que Guardado Hernández tiene otros planes.
“No solamente lo hemos pensado, se lo hemos ofrecido. Personalmente me senté con él y me explicó el contexto de su vida, tanto personal como profesional y a pesar de que entiendo que tiene un gran cariño por Atlas, por su afición y la ciudad, Guardado ha declinado el venir a Atlas y lo comprendo. No es falta de amor y cariño, es todo un contexto personal”, explicó.
“Hace 16 meses entendíamos la problemática, pero no la comprendíamos y nos quedamos muy cortos. Me quedé muy corto con la transformación que se requería. Pensé que con simplemente con acomodar las cosas los resultados empezarían a fluir y creo que también el haber demorado el inicio de la construcción de este Centro Deportivo, porque en esa integración de la gente en un mismo lugar, hubiéramos podido encontrar muchas formas más fáciles y efectivas para encontrar esa disciplina, esa transformación que este club necesita, cuando está siendo tan afectado por toda esta historia que lo envuelve en su parte negativa”, expresó.