![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/cebda9cf-c6af-41af-abad-f3c98016ae86-107x70.jpeg)
Plantea Lemus un parque lineal que conecte avenida México con Chapultepec
TAPALPA, Jal., 2 de febrero del 2019.- En gira por la zona sur del estado el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que habrá ordenamiento y reglas para los productores de berries donde se regularizar los cultivos y producción de estos productos para evitar que se vean afectados los bosques de esta región.
El mandatario estatal dijo estar dispuesto a apoyar las inversiones en el campo pero siempre y cuando sean con orden para evitar desforestación.
“Ya tenemos lo de las berries también en ruta, ya le pedí al secretario (Alejandro) Esquer; entendemos que generan trabajo, pero no se van a seguir acabando la sierra. Lo quiero decir con claridad: ya no, se acabó. La Presidenta (Luz Elvira Manzano Ochoa) nos tiene que ayudar, el asunto es muy sencillo, queremos que haya inversión pero no así, no podemos seguir acabándonos los bosques, no podemos seguir deforestando la sierra porque entonces no vamos a tener nada y el agua, los recursos hídricos, entonces el tema de las berries ya está en un proceso de regulación, ya no vamos a permitir que cada quien haga lo que se le antoje, va a haber orden, va a haber reglas, queremos que haya inversión, pero no a costa de todo”, explicó Alfaro Ramírez.
En su discurso en el municipio de Tapalpa, anunció una inversión de más de mil millones de pesos para dotar de internet de alta velocidad a las regiones más apartadas, debido que las empresas que dotan de este servicio no les interesa invertir en la zona, ya que no les genera utilidad por la poca población que hay en los municipios del interior del estado.
“Solamente pidiendo un poco de paciencia pero le vamos a meter muchas ganas, vienen cosas importantes para Tapalpa, hoy estuvimos aquí, voy a estar en unos días más en la cabecera anunciando el programa de inversión para allá. Como lo dijimos en campaña, se trata de buscar siempre un trato parejo, no hay ciudadanos de primera ni de segunda, aquí lo que queremos es que tengan el mismo trato la gente de Juanacatlán, de Ferrería, de la cabecera, de todos lados. Ese es el principio, aquí no puede haber diferencias y yo le voy a ayudar a la presidenta municipal a que cumpla su palabra, a que dé resultados y a que no le fallemos a la gente” dijo Enrique Alfaro Ramírez.