
Red de Centros de Justicia para las Mujeres, abiertos en vacaciones
GUADALAJARA, Jal., 5 de febrero de 2021.- Al oriente de Guadalajara hay una colonia llamada Libertad que colinda con el barrio Lagos de Oriente; algunos vecinos detallan que las autoridades tienen en el olvido esta zona.
Con un abandono total, es como luce el preescolar Netzahuacóyotl, que lejos de estar en óptimas condiciones se ha convertido en un basurero local, detalló un vecino de la zona.
“Pasas y huele mal, pero sabemos que esto es 50 y 50, por ejemplo, la gente inconsciente que deja la basura ahí, escombro e incluso animales muertos, y otra pues las autoridades no están al tiro, se les olvida”, expuso.
De la seguridad ni hablamos, a un costado de esta escuela se encuentra el mercado municipal Lázaro Cárdenas del Río, los locatarios denuncian que han sido víctimas de robo.
“Más de tres veces se han metido a robar y agarramos al delincuente, llega la policía se lo lleva y lo suelta allá por San Juan Bosco y regresa”, denunció.
Otras problemáticas de esta zona es el centro de Salud, pues los vecinos del lugar detallan que jamás hay medicamentos y que la atención es pésima.