
Pérdida de equilibro, probable síntoma de la enfermedad de Ménière: IMSS
GUADALAJARA, Jal., 23 de mayo de 2021.-Al presentar los indicadores semanales del semáforo estatal de Covid 19, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro destacó que los números siguen a la baja con una ocupación hospitalaria de 5.7 por ciento y una positividad del 2.8 por ciento en el modelo Radar.
“La ocupación de camas general es del 5.7 %, la de camas UCI del 15.2 %, la ocupación general en la mayoría de las regiones están por debajo del 1.6 % y la positividad de #RadarJalisco es apenas del 2.8 %. Vamos a muy buen paso, pero no nos confiemos”.
El mandatario aseguró que estos indicadores demuestran que la estrategia de contención ha funcionado aunque recordó que no sólo son números, porque aún hay vidas por salvar
“La vacunación continúa, pero falta mucho para cantar victoria ante la pandemia. No bajemos la guardia. Ya recuperamos la gran mayoría de las actividades económicas y sociales y la condición para seguir avanzando es respetar las medidas de sanidad con el cubrebocas bien puesto”.
En este momento en Jalisco hay 921 casos activos de la enfermedad y en cuanto a hospitalización en camas generales, el porcentaje más alto está en la región sur con el 9.9 por ciento y en unidades de cuidados intensivos la región Costa Sierra Occidental con el 23.1 por ciento.