GUADALAJARA, Jal., 4 de agosto de 2020.- Está por iniciar el ciclo escolar 2020-2021 y para que los alumnos se motiven a seguir estudiando, del 6 al 14 de agosto, el ayuntamiento de Guadalajara llevará a cabo la primera entrega de mochilas, útiles, uniformes y zapatos escolares, como parte del programa GDL Se Alista, que se ejecuta en conjunto con el Gobierno de Jalisco, explicó el presidente municipal Ismael del Toro Castro.

“Del 6 de agosto al 14 del mismo mes se hará la entrega de la primera etapa que beneficiará a 220 mil estudiantes de las 923 escuelas públicas del municipio de Guadalajara desde preescolar hasta secundaria”, señaló.

Dijo que habría dos fases de entrega; en la primera se regalarán 140,000 paquetes escolares a alumnos que cursarán de segundo a sexto grado de primaria; y segundo y tercero de secundaria y preescolar.

Respecto al modo que se entregará, esto por la pandemia del Covid 19, en las secundarias los días en que se dará la ayuda son:

2do grado: 6 de agosto 3er grado: 7 de agosto.

Mientras que para preescolar:

2do grado: 11 de agosto y 3er grado: 12 de agosto.

Para primaria:
2do, 4to y 6to grado: 11, 12 y 13 de agosto, mientras que 3ro y 5to grado: 12, 13 y 14 de agosto.

Los paquetes se entregarán en dos horarios, por la mañana a 9:00 y por la tarde a las 3 de la tarde en el plantel educativo correspondiente.

Es necesario que vaya un representante por familia, quien deberá acudir con cubrebocas, respetar la sana distancia de 1.5 metros y los filtros sanitarios instalados en los ingresos a las escuelas.

También, se instalaron las informáticas en cada plantel con las fechas de entrega, sus horarios y las recomendaciones sanitarias.