![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/c42360d4-f02d-4b70-84db-c0922d39a173-107x70.jpeg)
Jalisco será la entidad clave en el proyecto Kutsári
GUADALAJARA, Jal., 5 de octubre de 2021.- Advierte el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, que no acatará lo que apruebe el Congreso del Estado sobre detener y encarcelar 36 horas a quienes no utilicen el cubrebocas porque considera que no es la manera adecuada de enfrentar la pandemia de Covid 19, vulnerando los derechos de los tapatíos.
“A ver, lo dejo bien claro, en Guadalajara no vamos a aplicar ninguna medida coercitiva y de abuso de autoridad de meter a la cárcel a quienes no utilicen el cubrebocas. No podemos actuar así en medio de una pandemia tan delicada. Tenemos que ser conscientes con la ciudadanía, claro, hablar con ellos para que todos asumamos una responsabilidad colectiva, que nos vacunemos, que salgamos bien protegidos, que guardemos la sana distancia, que utilicemos nuestro cubrebocas, que nos pongamos gel antibacterial, pero de eso a que la policía de Guadalajara vaya a encarcelar a los ciudadanos por no traer cubrebocas, eso no va a suceder”.
Insistió en que no es labor de los policías de Guadalajara andar persiguiendo a los tapatíos para detenernos en caso de que no estén utilizando el cubrebocas, sino más bien tener confianza en los tapatíos y sobre todo respetar los derechos civiles.
La determinación de detener durante 36 horas a quienes no usen el cubrebocas fue aprobada en comisiones en el Congreso del estado, pero está pendiente que pase al pleno donde probablemente será votado en contra.