Dará Tlajomulco cirugías gratis a pacientes con labio y paladar hendido
SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, Jal., 26 de enero de 2022.- Al firmar un convenio de colaboración con el Iteso y con la Asociación de Hoteles de Jalisco, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Gustavo Staufert dijo que es importante romper con la idea de que los turistas visitan la capital del Estado sólo para negocios o convenciones, porque cerca de la mitad llegan por carretera y para vacacionar en la ciudad.
“¿Por qué se dice?, y hablando de derrumbar clichés, tristemente que Guadalajara es una ciudad de negocios, mi primera misión al tomar la oficina, el statement que hice fue, va a ser tan importante el fin de semana como el entre semana para Guadalajara, algunos me dijeron que era una empresa imposible de lograr, otros que estaba loco, hoy por hoy el 52 por ciento de nuestros turistas vienen en fin de semana, evidentemente en 2021 fue mucho más fuerte.”
Agregó que en los casi 24 meses de pandemia por Covid 19, mientras el sector hotelero fue severamente golpeado, las reservaciones a través de Airbnb tuvieron un importante crecimiento representando un 20 por ciento del mercado en Jalisco, afirmó el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Gustavo Staufert.
“En el 2021 el 20 por ciento de lo que hicieron los hoteles en cuanto a ingresos, lo que tenemos reportado, lo hizo Airbnb, ¿qué tan fuerte es en Guadalajara?, es el 12 por ciento del total del estado, donde tienen un problema grave y lo tienen que regular es en Puerto Vallarta, donde es el 78 por ciento, y más de cinco mil 500 millones de pesos fue lo que se hizo en Airbnb, tenemos que voltear a verlo.
Dijo que la industria de reuniones representa hasta el 28 por ciento del mercado turístico en Jalisco, mientras que a nivel nacional es cerca del 19 por ciento.
Explicó que la plataforma de Airbnb, la cual por cierto ya firmó un convenio con Jalisco para aportar impuestos, representa el 99.5 por ciento de las reservas bajo estas características, y tuvo un crecimiento de 38 por ciento en los últimos dos años.