
Desactiva Semadet Alerta Atmosférica en Villa Corona y Acatlán de Juárez
GUADALAJARA, Jal., 7 de noviembre de 2020.- Ya se cumplió una semana de la activación del Botón de Emergencia y el ayuntamiento de Guadalajara supervisó los tianguis que operan en el municipio, con el fin de corroborar la aplicación de los protocolos preventivos por la pandemia de Covid 19.
Tras realizar 163 visitas a tianguis con una fuerza de 150 servidores públicos, 14 comerciantes fueron sancionados con la suspensión por cuatro semanas de su permiso para operar por incumplir con las medidas preventivas. Además 34 han sido objeto de apercibimientos. También se verificó que ninguno de los 52 tianguis se instalen sábado y domingo.
Juan Manuel Munguía Méndez, titular de la coordinación general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, señaló que se vigilan distintos puntos, entre ellos que se cumpla con la reglamentación municipal.
“La vigilancia sanitaria y que los comerciantes cumplan con la reglamentación municipal, continuará a pesar de la desactivación del Botón de Emergencia, sobre todo en esta temporada en que se agregan los tianguis navideños en varios puntos de la capital de Jalisco”, detalló.