Muere Israel Magnífico Vázquez, leyenda del boxeo mexicano
GUADALAJARA, Jal., 5 de agosto de 2022.- Ante el penúltimo lugar de la tabla, Chivas ha sucumbido. La crisis del Rebaño Sagrado parece no tener fin. El técnico Ricardo Cadena se balancea en la cuerda floja y no sería extraño que pierda su trabajo, pues la situación ya es insostenible. Guadalajara se metió este viernes a la casa de Mazatlán, perdió por 2-1 y luego de siete jornadas del Apertura 2022, sigue sin conocer la victoria.
El arranque del encuentro había sido alentador para el cuadro rojiblanco. Generó un par de oportunidades importantes. Primero, al ‘2, el Chicote Cristian Calderón cobró un tiro libre raso que atajó Nicolás Vikonis y en el rebote no pudo empujar Angel Zaldívar. Después, al ‘8, Alexis Vega metió un centro que dejó solo a Luis Olivas, en la orilla del área chica, pero remató por encima.
Pero luego del arranque, Chivas volvió a ser el equipo de siempre. Impreciso. Mazatlán se apoderó del esférico y generó en los pies de Nicolás Benedetti, quien exigió al máximo a Miguel Jiménez, que le tapó un par de disparos, al ‘30 y al ‘36. La segunda de esas intervenciones, un atajadón por parte del arquero rojiblanco, que salvó así el 0-0 hasta el descanso.
Guadalajara estaba urgido de poner fin a la mala racha, pero el equipo se ve golpeado en la confianza. Carlos Cisneros hizo un recorte y disparó de derecha, pero Nicolás Vikonis atajó, al ‘49. Un minuto después, Angel Zaldívar fue quien remató de media vuelta. No pasó nada. Anímicamente el conjunto tapatío se veía sumamente frágil.
La más clara que tuvo Chivas fue producto de un error. Nicolás Vikonis salió en corto para Jefferson Intriago, quien le devolvió el balón de forma horrible. No se lo dio a su portero, sino que tocó con dirección al arco. El guardameta corrió desesperado y salvó sobre la línea. Pero el balón le quedó a Alexis Vega, quien voló su remate de forma increíble, al ‘57.
Para el visitante todo se derrumbó cuatro minutos después, cuando Rubén González se hizo expulsar de forma irresponsable, con una falta en medio campo, al ‘61. Mazatlán no tardó en aprovechar la superioridad numérica. Yoel Bárcenas lanzó desde la izquierda un gran servicio que Emilio Sánchez remató cruzado, de cabeza, para marcar el 1-0, al minuto 68.
Chivas parecía perdido desde ahí, pero Pavel Pérez entró al área entre dos defensores. Tras un contacto de David Colman, fue al césped. El árbitro marcó penal. El VAR le pidió revisar la jugada, pues no parecía haber falta. Luego de ver las repeticiones, decidió mantener la marcación. Angel Zaldívar cobró de zurda. Nicolás Vikonis atajó. Le quedó al propio Chelo el rebote y empujó el 1-1, al ‘77.
Parecía que el Guadalajara rescataría al menos un punto, pero al minuto 86, se marcó un tiro libre muy cerca del área. Nicolás Benedetti tocó corto para que Oswaldo Alanís disparara de zurda. El tiro del ex rojiblanco pegó en Alan Mozo y ese desvió dejó sin oportunidad a Miguel Jiménez. Las redes se movieron una vez más con el 2-1 definitivo.
Chivas no encuentra salida a la grave crisis de resultados que vive. No conoce la victoria después de siete jornadas del Torneo Apertura 2022. Con apenas cinco puntos, se ubica en el puesto 16. Sólo está encima del América y Querétaro. La próxima semana viene el Clásico Tapatío. Mazatlán, por su parte, ganó su primer partido del certamen y ahora ocupa el lugar 15, con seis unidades.