Metepec, ejemplo de progreso con seguridad: Fernando Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2021.- Senadores del Grupo Parlamentario del PRI acordaron la necesidad de redoblar los esfuerzos con los demás partidos que conforman el llamado Bloque de Contención en el Senado, en aras de llegar a acuerdos no solo legislativos, sino políticos que permitan ganar espacios en los órganos de gobierno de la Cámara Alta.
Al concluir los trabajos de su 7 Reunión Plenaria —donde no fueron requeridos los medios de comunicación— los priistas coincidieron en buscar a las demás fuerzas de oposición para poder fortalecer el papel del Congreso como contrapeso.
En los trabajos de la Plenaria, la senadora Claudia Ruiz Massieu presentó un balance legislativo sobre los logros del GPPRI y de la oposición durante la 65 Legislatura, al mismo tiempo, destacó un análisis de los posibles escenarios en la que está por comenzar.
La bancada tricolor sostuvo un diálogo con el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Roberto Salcedo Aquino, quien expuso las estrategias que el gobierno ha emprendido en el combate a la corrupción y los retos que existen.
En la tercera sesión del día, participaron los analistas Héctor Aguilar Camín y Mauricio Merino para abordar la coyuntura que vive el país, el papel que la oposición debe jugar en la defensa de las instituciones y el freno a los retrocesos democráticos. Los senadores del Revolucionario Institucional escucharon a José Pablo Camarena, director de Bitácora Social, en su análisis sobre las mentalidades y actitudes de la clase media mexicana.
La bancada coincidió con el ponente en la necesidad de fortalecer y defender a este sector de la sociedad mexicana, en un contexto en el que la población en situación de pobreza y vulnerabilidad ha aumentado.
Para concluir la reunión plenaria, asistió el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, a quien le reconocieron su trabajo; mientras que el mandatario estatal agradeció a los senadores llevar a cabo el encuentro en territorio mexiquense, al tiempo de devolver el reconocimiento del trabajo parlamentario y la convicción para legislar en favor de los mexicanos.