Avión de United Airlines se incendia en pleno despegue en Houston
GUADALAJARA, Jal., 13 de abril de 2022.- Ofrecer a sus clientes las mejores empanadas tradicionales de cuaresma, conservando la calidad y el sabor que las distingue desde hace 56 años es todo un reto ante el aumento en los precios del gas, electricidad y materias primas, admitió Luis Bernardo Martínez Flores, dueño de la Panadería Don Pedro, quien explicó que no pueden aumentar sus precios porque perderían sus clientes.
“Sí nos ha subido mucho y no te imaginas cuánto y de qué manera, pero es imposible que nosotros reflejemos directamente todos esos costos en la proporción de cómo nos ha subido, no podemos, es decir, si vendías un pan a cinco pesos, con todo lo que te ha subido, para que fuera super guau el negocio, de cinco, súbelo hasta 10 pesos, entonces, la gente no lo compraría y le pegarías al bolsillo de tus clientes”.
Don Berny, como lo conocen sus clientes, se niega a bajar la calidad en sus materias primas, explica que ellos mismos preparan sus mermeladas porque tienen clientes que regresan en esta temporada desde hace décadas y no está dispuesto a fallarles ofreciendo un producto menos rico de lo que acostumbran.
Entonces, han optado por sí aumentar, pero sólo una parte proporcional, es decir, si sus costos de producción crecieron en 50 por ciento, ellos sólo le suben al pan un 20 por ciento, entre uno o dos pesos para no perderle.
Reiteró que en esta temporada de cuaresma la empanada que más vende es la tradicional de leche, aunque su favorita es la de zarzamora porque se siente muy orgulloso del sabor que obtienen de la mermelada que ellos mismos preparan.