![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 14 de junio de 2021.- Un golazo de Lionel Messi parecía encaminar a la Selección Argentina rumbo al triunfo en su debut dentro de la Copa América que se disputa en Brasil, pero no fue así. Un tanto de Eduardo Vargas en la segunda parte permitió que Chile rescatara el empate 1-1, en la presentación de ambos equipos dentro del Grupo B.
En el Estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro, el cuadro Albiceleste tuvo un mejor inicio y metió a La Roja en su propio campo. Al ‘7, Lionel Messi recibió un balón dentro del área y sacó un zurdazo demasiado cruzado. Fue el primer aviso.
Más tarde, al ‘11, desde la izquierda Giovani Lo Celso levantó la mirada y metió un gran centro a la espalda de la defensa. Guillermo Maripán no cortó y Lautaro Martínez remató muy cerca del arco, pero voló su disparo.
Argentina era mejor sobre el césped. Giovani Lo Celso metió un taconazo que dejó de frente a Nicolás González, quien sacó un disparo raso y potente. Claudio Bravo se tendió y desvió a tiro de esquina, al ‘15. Dos minutos después, de nuevo Giovani Lo Celso puso un gran toque profundo para Nicolás González que en el mano a mano estrelló el disparo al arquero. Chile respondió hasta el ‘26, cuando Jean Meneses entró al área y cruzó un zurdazo que pasó por un lado.
Al minuto 33, se marcó un tiro libre a la altura de la media luna, por el centro del campo. Distancia ideal para Lionel Messi, que se perfiló y cobró por encima de la arrea. Tiene una zurda prodigiosa y lo demostró al patear con gran efecto. Claudio Bravo se lanzó y alcanzó a rozar el esférico, pero no logró evitar que terminara en el fondo de las redes. Golazo que puso en ventaja de 1-0 al conjunto argentino.
En los primeros minutos de la parte complementaria, Chile tuvo la oportunidad de empatar. Erick Pulgar metió un gran pase profundo raso y por el centro del campo. Eduardo Vargas entró de frente, pero su disparo fue desviado por el arquero Emiliano Martínez. En el contrarremate le pegó Arturo Vidal y hubo enseguida un contacto del defensor Nicolás Tagliafico. Aparecieron de inmediato los reclamos al ‘52.
El árbitro no se sintió de inicio con argumentos para juzgar ese contacto. Fue llamado al VAR y acudió a la pantalla para revisar las repeticiones. Luego de ver nuevamente lo ocurrido, señaló el penal. Arturo Vidal se paró frente al manchón al ‘56 y cobró con pierna derecha. El disparo fue desviador por el guardameta y enseguida pegó en el travesaño. Eduardo Vargas estuvo atento al rebote, le ganó la carrera a los defensores y empujó al fondo el 1-1.
Después de la igualada, Argentina reaccionó y fue al frente en busca de la victoria. Al ‘70, Lionel Messi controló fuera del área, a la altura de la media luna, rápido giró y metió un zurdazo raso que atajó Claudio Bravo. Más tarde, desde la derecha recorto Messi hacia el centro y lanzó un servicio de zurda a la espalda de la defensa. Dejó solo a Nicolás González que remató de cabeza por encima del travesaño. Una falla más del conjunto Albiceleste.
De nada sirvió la insistencia de Argentina, que tuvo que conformarse con el empate 1-1 frente a Chile, en el debut dentro de la Copa América de Brasil. La Albiceleste entrará en acción nuevamente el próximo viernes, frente a Uruguay, mientras que La Roja se medirá ese mismo día a Bolivia en la segunda jornada del Grupo B.