Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
GUADALAJARA, Jal., 30 de noviembre de 2020.- Este lunes, durante su ya acostumbrada rueda de prensa, el delegado de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez, arremetió contra el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y aseguró que su gestión al frente del estado sólo es para poner en ridículo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Es muy doloroso las estrategias políticas utilizadas en Jalisco y utilizar a la sociedad más necesitada como un botín de campaña en el 2021, es perverso el actuar de este Gobierno de Jalisco, y el día de hoy será un día que marque la administración de Enrique Alfaro Ramírez, enviaron a la Contraloría Ciudadana Independiente por medio de Jorge Carlos Ruiz, una denuncia que demuestra que el Gobierno del mal llamado Movimiento Ciudadano, ha superado todos los límites de la obsesión de hacer quedar mal al presidente López Obrador, y por ende al Gobierno Federal, no es necesario hacer esta declaración bajo protesta de decir la verdad”, detalló.
«REALIZAN DONACIONES A HOSPITALES PRIVADOS»
Demandó supuestas donaciones que funcionarios del actual gobierno realizan a hospitales privados, entre ellos el Ángel Leaño.
“Tenemos imágenes, video y declaraciones de dos funcionarias públicas de dos áreas distintas de OPD Servicios de Salud Jalisco donde ponen en evidencia que no solo se han enviado las donaciones de diversas empresas al hospital privado Ángel Leaño”, señaló.
DEJARON CADUCAR MEDICAMENTOS, ASEGURA
También reclamó que una fuerte cantidad de insumos y medicamentos se han dejado caducar y no se han puesto a disposición de la ciudadanía, principalmente de quienes más lo necesitan.
“Nos han enviado fotografías y video de que el Gobierno de Jalisco ha bloqueado insumos y medicamentos, estamos hablando de una gran cantidad de insumos y medicamentos que han bloqueado, dejando que se caduquen, que se echen a perder los mismos, esta información será entregada directamente a las autoridades Federales, así como al Presidente de México”, dijo.
Rodríguez Díaz reiteró que estos medicamentos se dejaron caducar para desprestigiar el Gobierno Federal dejando como víctima a las autoridades estatales.
“Miles de personas en el país sin medicamentos e insumos para su atención pero el Gobierno de Jalisco los ha dejado que se caduquen, mucho de ello es para hacer quedar mal al Presidente de México en el estado de Jalisco y en todo el país, es perverso haber orquestado en Jalisco una campaña de desprestigio dejando que se echen a perder insumos y medicamentos en el almacén central del OPD Servicios de Salud Jalisco en Lago Tequesquitengo, como bien sabemos hoy se darán a la tarea de borrar evidencias, esas evidencias que ya tenemos resguardadas y que la Auditoria Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública, y la Fiscalía General de la República deben hacer algo inmediatamente”, puntualizó.
El funcionario detalló que esta estrategia que implementó el gobierno estatal de dejar caducar los medicamentos, fue principalmente para señalar que el Gobierno Federal y los legisladores de Morena quitarán parte del presupuesto a Jalisco.