GUADALAJARA, JAL., 17 de junio de 2019. — El próximo domingo 23 de junio, se realizará la primer subasta a martillo abierto de terrenos y viviendas decomisados por el Gobierno federal, con la que se busca recaudar por lo menos 160 millones de pesos, los cuales serán destinados a municipios pobres de Guerrero.

Ricardo Rodríguez Vargas, director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, señaló que dentro de los bienes que se pondrán en subasta se encuentra el Rancho Los Tres Garcías, con un valor de 33 millones de pesos y el cual  era ocupado para eventos de charrería y se presume perteneció a Carlos Montemayor González relacionado al narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie.

Rodríguez Vargas, manifestó que esta era una subasta histórica, ya que será a martillo abierto para mostrar total transparencia y se sepa cuánto fue lo recaudado que esperan rebase los más de 160 millones de pesos.

Agregó que la mayoría de los bienes a subastar se encuentran en las zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa, Morelos y Cancún, y los cuales fueron decomisados por delitos contra la salud, delincuencia organizada y extinción de dominio.

La subasta se realizará el próximo domingo y tendrá lugar en el complejo cultural de Los Pinos y anunció que posteriormente a esta se realizará la subasta de joyas, para recaudar fondos y destinarse a otras comunidades de escasos recursos.