Reporta Real Madrid lesión en el muslo izquierdo de Kylian Mbappé
GUADALAJARA, Jal,. 01 de julio de 2020.- Luego de algunos rumores sobre la posible cancelación de la Copa por México debido al temor de los equipos participantes por el tema del Covid 19, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio este miércoles el aval para que el torneo se lleve a cabo, ya que las instalaciones del estadio de las Chivas cumplen con todo lo establecido; sin embargo, recalcó que no habrá acceso a la afición.
“Se hizo una inspección el día de hoy que también lo que nos arrojó como conclusión es que Chivas se preparó muy bien, que el estadio Akron reúne todos los requisitos para poder garantizar la salud de los jugadores y entonces hace unos momentos se tomó la decisión de que se va a autorizar este torneo que podemos ver por televisión todos a partir de este viernes, a puerta cerrada, quiero ser muy claro en eso, no podrá ir la gente al estadio”, indicó el mandatario estatal.
Alfaro Ramírez se mostró contento por el primer paso dado y el hecho de que, en alguna forma, la pelota vuelva a rodar en las canchas mexicanas, aunque no se pueda apreciar en vivo desde las tribunas.
“Creo que el hecho de tener futbol y al menos poderlo ver por televisión es una buena noticia, vamos dando los primeros pasos y como lo hemos dicho: cada decisión que tomemos, cada definición respecto a lo que se puede hacer y no se puede hacer, tendrá siempre el respaldo de los especialistas, investigadores y de los Académicos en materia de salud. Lo primero es la vida y salud de todos y hoy este pequeño paso me parece que es una buena noticia, particularmente para los aficionados de Chivas y Atlas”, manifestó.
Además, celebró lo hecho por Chivas en los últimos días para que se pongan los primeros cimientos del retorno del balompié azteca a todos los escenarios en el país.
“Felicidades a Amaury Vergara y a la organización de Chivas por haberse preparado bien y estar en condiciones de ser sede de este primer paso para que regrese el futbol a nuestra ciudad” finalizó.
De esta forma, los equipos visitantes, Mazatlán y Tigres podrán hacer el viaje a la Perla de Occidente para afrontar este compromiso amistoso en el que incluso, el novel equipo sinaloense ya planea su itinerario, en el que por no haber de momento vuelos directos de Mazatlán a Guadalajara, deberán hacerlo vía terrestre, con un tiempo estimado de ocho horas de viaje, por lo que emprenderán la travesía desde el mediodía de este jueves para después, llegar a su hotel de concentración y sacar las horas de trayecto.
El partido inaugural será Mazatlán FC vs Tigres en punto de las 19 horas de este viernes, mientras que el sábado, en horario estelar, 21:00 horas, Guadalajara recibirá al Atlas.
¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu
celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la
palabra ALTA