
Sorprende Tien y elimina a Norrie en el Abierto de Tenis de Acapulco
GUADALAJARA, Jal., 24 de febrero de 2025.- Los Charros de Jalisco le dieron una alegría deportiva sumamente importante a la entidad. Primero, se proclamaron campeones de la Liga Mexicana del Pacífico y posteriormente llegaron hasta la Final de la Serie del Caribe. Aunque la perdieron, hicieron sentirse orgullosos a sus aficionados. Por eso, el gobierno de Guadalajara decidió rendir homenaje al equipo.
La presidenta municipal, Verónica Delgadillo, se reunió este lunes con jugadores y directivos de los Charros de Jalisco. Reconoció el gran impacto que ha tenido el equipo entre niños y jóvenes, para que se acerquen a la práctica del deporte. Además, anunció una colaboración con el club para apoyar las Ligas infantiles del Parque San Rafael.
“Nos van a ayudar con ligas infantiles de la ciudad y la primera en la que vamos a trabajar, que ya tenemos aquí el compromiso, vamos a ir a la liga que está en San Rafael y vamos a ir a uniformar, nos van a ayudar a uniformar y darle equipo a las niñas y niños que están ahí. A nombre de esas niñas, niños y jóvenes que hoy pueden ver en ustedes un proyecto de vida y una emoción para ser beisbolistas, quiero decirles que me encanta, porque despiertan el sentido del deporte, en un deporte muy noble”, dijo Verónica Delgadillo.
Por su parte, José Luis González Iñigo, presidente del consejo de administración de los Charros de Jalisco, recordó algunas anécdotas del pasado campeonato en la Liga del Pacífico, donde en ocho juegos, se reunieron 124 mil apasionados del beisbol en las tribunas del Estadio Panamericano.
“El beisbol, lo digo con mucho orgullo, llegó para quedarse en Guadalajara, en Jalisco y con unas miras de crecimiento a corto plazo, a mediano y para siempre”, explicó. Y enseguida reveló que se está estudiando una inversión de 500 millones de pesos para remodelar el inmueble que hoy es la casa de los Charros.
Iñigo González Covarrubias, presidente ejecutivo del club, agradeció el recibimiento del gobierno de Guadalajara. “Día con día, temporada con temporada, son más los aficionados charros en la ciudad, en el estado, en la zona conurbada y eso es resultado de mucho trabajo, también es el resultado de quién creyó en nosotros hace 4 años”, aseguró.