MORELIA, Mich., 12 de noviembre de 2020.- Luego de que el pleno de la Cámara de Diputados aprobará el presupuesto de egresos que incluyó recortes y desaparición de los fideicomisos, el gobernador, Silvano Aureoles dijo que la Alianza Federalista podría presentar la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en esta misma semana.

“Nosotros lo dijimos todo el tiempo: no se puede en un momento de crisis como el que estamos viviendo, recortes dinero en salud, seguridad y otras áreas estratégicas”, declaró el mandatario.

Entrevistado durante el recorrido hecho en Ciudad Salud, el perredista anunció que la semana que viene habrá una reunión en Jalisco para ver la ruta que sigue, pero adelantó que el escenario se ve muy, muy complicado para el año que entra.

“Vamos a ir a los tribunales y presentaremos la que está literalmente lista y es lo que tiene que ver con los fideicomisos.

Y ahora una vez que se publique el presupuesto, pues iremos también contra él, porque lastima las áreas estratégicas del estado”, agregó. Silvano Aureoles lamentó que se haya votado bajo consigna y pasar por encima de las necesidades del pueblo de México, pese a que la Alianza Federalista puso sobre la mesa varias propuestas viables, razonables.

El gobernador insistió en la poca empatía de los diputados federales de Michoacán con la entidad, ya que al aprobar el presupuesto dejaron al Estado en una situación compleja, con menos dinero.

“Tendrán que responderle a los michoacanos”, pidió el perredista.