Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal,. 12 de mayo de 2021.- El fin de una era en la portería de los Gallos del Querétaro ha llegado y es que este miércoles, el guardameta Gil Alcalá, dice adiós al equipo que le dio su primera oportunidad en el máximo circuito.
Mediante un sentido escrito en las redes sociales, el futbolista miró hacia atrás y contó desde su llegada, hasta los buenos y malos momentos que vivió custodiando su marco.
“Todavía recuerdo aquel junio del 2013 cuando llegué con una mochila, unos tachones, un par de guantes y un millón de ilusiones. Sabía que tú y yo escribiríamos alguna parte de la historia del otro, algunas páginas serían de felicidad, otras de dificultades, pero todas de aprendizaje. Y al final es lo que me llevo de ti, mi querido Club Querétaro. Hoy me toca decirte adiós, pero antes quiero que sepas que siempre te estaré agradecido por todas las oportunidades que me diste, desde enseñarme a corear tus cantos desde las gradas, hasta debutarme en la Copa, confiar en mí y debutarme en Liga, hasta permitirme jugar una Liguilla en mi primer torneo completo. Me diste un lugar en donde vivir, compañeros de equipo que se convirtieron en amigos que atesoro, aquí me casé, nació mi hijo y formé mi familia”, escribió el cancerbero.
El arquero nacido en Tepatitlán, Jalisco debutó el 25 de julio del 2017 contra Cimarrones Sonora en la Copa MX del Apertura 2017 y tras la salida de su colega brasileño Thiago Volpi, se consolidó en la titularidad en el 2019 y uno de sus mayores logros, es haber sido el portero menos goleado en el pasado Guard1anes 2020.
Con los emplumados levantó la Copa MX y una Supercopa en 2017 y ahora con mayor experiencia, buscará estar frente a los tres palos blancos de un equipo de Liga MX.