
Lanza Depeche Mode documental íntimo dirigido por Fernando Frías
GUADALAJARA, Jal., 11 de agosto de 2021. De visita en Guadalajara Germán Román y Carlos Enríquez realizan la promoción del relanzamiento del tema La Bota, modernizando su repertorio musical.
En entrevista para Quadratín Jalisco, Germán platicó del paso de generación en generación del sonido de Mi Banda El Mexicano. “Este es un tema que hemos rescatado y renovado con nuevos instrumentos como es la tuba y el acordeón de Carlos Enríquez, el cual quedo muy padre, el cual ya está dentro el gusto del público”.
Por su parte Carlos Enríquez del grupo Dupla Real, comentó sobre esta invitación para formar parte de este tema. “La verdad es un honor y mucha gente me ubica con la agrupación pasada en donde cantábamos corridos y ahora con esto de la pandemia, muchos artistas están incursionando dentro de varios géneros, entonces es una música que me gusta la de German Román y le pedí si podía colaborar con La Bota y gracias a Dios acepto, nos pusimos de acuerdo para hacer unas modificaciones musicales, para hacer las fusiones y quedo un buen tema”, señaló.
Asimismo Germán Román explicó, que este tiempo de la pandemia fue para dar apertura de nuevos espacios y ganar terreno en las nuevas generaciones ha sido clave para que La Bota siga siendo una de las canciones consentidas.
“Sin duda que somos una música generacional, que ha trascendido, dimos un vuelco a nuevos ritmos, la incursión de la batería acústica, de ahí surgieron varios éxitos que fueron creados para bailar, que nacieron en un pequeño estudio al pie de la playa y desde ahí las han bailado fuera de México, como en Estados Unidos, Canadá, Nicaragua, El Salvador o Guatemala”.
El líder de Banda el Mexicano adelantó que ya tienen sus nuevas versiones, en donde habrá también grandes sorpresas. “Sí tenemos más sorpresas, está el tema Ven a Bailar, que será el título del próximo disco y Soldadito Marinero son los dos temas que vienen pronto y un dueto muy especial con Dos Locos del Amor, solo que esperaremos un tiempo más para su lanzamiento. Pero este tiempo de pandemia fue muy positivo para mí, ya que nos dimos tiempo para componer, además de que yo en lo personal estuve confinado por 38 días debido al contagio, así que también hubo para examinar mi vida a fondo y lo que llevo en mi carrera, y cuando se crearon las canciones sólo lo hicimos con la ilusión de que gustaran, y ahora se arraigaron en nuevos públicos y hacemos nuevos duetos con para renovarnos”, señaló.
Para Carlos Enríquez que su género musical es diferente al de Banda El Mexicano, hoy en día los acompañamientos son una nueva modalidad para entrar a otros géneros musicales. “Yo creo que tenemos públicos muy distintos, obviamente de corridos a ritmo de caballito, son muy distintos pero esperando entrar dentro del gusto del público de German Román y nuestro poco o mucho público también es una buena mezcla para seguir haciendo colaboraciones y dejar a un lado los egos musicales, más que nada es sumar y no restar”, recalcó Carlos.
Germán Román completó el tema recalcando que para que esto se lleve de la mejor manera es unir esfuerzos. “Somos todos una familia y creo que lo mejor es unir esfuerzos, corazones y generaciones con nuestra música, debemos seguir haciendo colaboraciones con nuestra gente y no negarnos para realizar este tipo de trabajos”.
Mi Banda el Mexicano de German Román es agradecido con Guadalajara: “Aquí nos han tratado maravillosamente, Guadalajara y todo Jalisco, es una plataforma grande de lanzamientos y aquí siempre hemos sido muy queridos y apoyados, muy agradecidos con toda la gente tapatía porque nos han brindado su cariño y no tenemos como pagarles que haciéndoles más música para que la disfruten”, finalizó.