Inauguran primer encuentro internacional de Educación del Carácter
GUADALAJARA, Jal., 17 de Julio 2016.- A más de 10 horas de ser capturado por policías federales, el cantante grupero Gerardo Ortiz abandonó el Penal de Puente Grande para ser trasladado a Palacio Federal, específicamente al área de Migración, en donde se supone fue trasladado para revisar su documentación, ya que es de origen estadounidense.
Previo a ello, durante una audiencia con el Juez Segundo de lo Penal, se le fincó una fianza por 50 mil pesos, mismos que fueron entregados en efectivo, declaró a los medios de comunicación el defensor legal del cantante, Neil Medina.
“Estuvimos presentes en la declaración preparatoria de Gerardo Ortiz Medina, el cual se acogió al beneficio de libertad condicional, misma que se le fijó hoy mismo por la cantidad de 50 mil pesos, la cual se depositó en efectivo”, indicó.
Durante esa entrevista, el abogado aseguró que el cantante se encontraba tranquilo y que más tarde atendería a los medios de comunicación, sin embargo, alrededor de las 17:00 horas un custodio informó de manera extraoficial, que el grupero había salido de la penitenciaría a bordo de una camioneta de la Fiscalía sin dar entrevista.
De acuerdo al abogado, será hasta el martes cuando se determine la situación jurídica de Ortiz Medina, mientras que se le dicta una sentencia o bien, la absolución por el delito de apología del delito.