No es correcto que Félix Salgado vaya por gubernatura de Guerrero: Noroña
TLAQUEPAQUE, Jal., 25 de mayo de 2021.- En la recta final de la campaña electoral, el partido conocido como el del arbolito o de Pedro Kumamoto, Futuro, en Tlaquepaque, asegura haber llegado ya a los 600 mil electores del municipio, a través de la estrategia territorial y de redes sociales.
Jorge Montoya, candidato a presidente municipal por la villa alfarera, acompañado por la contendiente a regidora en su planilla, Reyna Concepción Rodríguez, aseguró que llevan a cabo una campaña austera.
Comparado con los otros partidos, han gastado menos de 20 centavos por cada peso erogado en sus campañas –por ejemplo- por los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) y Morena.
Señaló que a pesar de los pocos recursos, el partido no sólo llegó al 90 por ciento del territorio en Tlaquepaque, también están a punto de alcanzar a los más de 65 mil electores que tenían localizados, que en la elección pasada votaron por Pedro Kumamoto.
“Identificamos con toda precisión, todas las secciones, porque utilizamos una herramienta llamada mapa de calor, para identificar las secciones electorales con cuatro indicadores, y uno de esos indicadores era precisamente el identificar con toda precisión en todo el municipio, la gente que votó por Pedro Kumamoto y sobre eso nos fuimos en la estrategia terrestre y en la digital”.
Hasta el momento el contendiente por Tlaquepaque del partido Futuro, dijo que no ha pedido seguridad personal para él y que no ha tendido incidentes de inseguridad o violencia lo largo su campaña.