Entrega Guadalajara pavimentación de las calles Esteban Alatorre y Gaza
GUADALAJARA., 4 de septiembre de 2024.- Los programas de capacitación, equipamiento, y atención para los policías de Guadalajara tendrán continuidad durante la administración que encabezará Verónica Delgadillo, y trabajarán en coordinación con el gobierno del estado en las estrategias de seguridad.
Así lo aseguró la presidenta municipal electa al participar en la entrega de equipamiento para la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, dijo a los uniformados que seguirá trabajando en equipo con la corporación para que puedan prestar su servicio en las mejores condiciones para ellos y sus familias.
“Desde mi espacio voy a trabajar con el próximo gobernador para que sigamos poniendo al frente la seguridad para la tranquilidad de las tapatías y los tapatíos”, agregó.
Explicó que la estrategia de seguridad de su administración se basa en tres aspectos fundamentales: la relación con la policía, el cuidado del espacio público y el fortalecimiento de las relaciones comunitarias.
Recordó que como parte de las acciones transversales para dar seguridad a las y los tapatíos se iluminarán 43 unidades habitacionales.
Verónica Delgadillo, refirió que también habrá continuidad en el uso de la tecnología para fortalecer la relación con los ciudadanos a través de los chats vecinales, así como programas de capacitación y atención psicológica para los policías tapatíos.
Por su parte, el gobernador electo, Pablo Lemus, reconoció el trabajo de las y los policías tapatíos y expuso que durante la administración se apostó por mejores condiciones salariales para los uniformados, inversiones en equipamiento, vehículos especializados para patrullar áreas turísticas, el sistema de monitoreo y vigilancia C5, así como la implementación de Pulsos de Vida.
La entrega del nuevo equipo a policías tapatíos forma parte de los convenios de colaboración con el gobierno estatal.