GUADALAJARA, Jal,. 30 de septiembre de 2020.- José Juan Vázquez sabe que se viene un cierre de torneo interesante para Chivas; sin embargo, confía en la calidad de sus compañeros, por lo que pide creérsela, pues están para algo interesante, pero para que eso se cristalice, pide que se tengan los pies bien plantados.

“Talento hay de sobra, seguir trabajando y creyéndola. Vamos a llegar a hacer algo importante. Seguir con los pies en la tierra y va a ser fundamental”, expresó en entrevista para Chivas.

José Juan se ha ganado la confianza desde el encuentro ante Tigres (jornada 8) y no la ha soltado, por lo que sigue trabajando para estar siempre a la orden de Víctor Manuel Vucetich.

“Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad y los minutos que me han dado. Estoy preparándome para que si me toman en cuenta o no, estoy al 100% para lo que sea”, señaló.

El medio de contención está consciente de que se han dejado de hacer cosas durante los partidos, por lo que seguirán trabajando para que lleguen la mayor cantidad de victorias en los cinco partidos restantes.

“Sabemos que hay que corregir lo que se hace bien o mal. Es mejor corregir ganando que perdiendo. Hay que seguir sumando, corrigiendo los errores para seguir siendo mejores”, dijo.

Esta es la segunda etapa del Gallo en Chivas y a pregunta expresa sobre las diferencias que ha notado, dijo que ahora se encuentra con mayor experiencia y el disfrutar lo que se hace.

“Ver las cosas con más madurez, eso te lo da el tiempo. Disfrutar, cuando lo haces, se hacen mejores las cosas y son fundamentales”, señaló.

Sobre lo que le pide Vucetich en el terreno de juego, Vázquez destacó que es el estar ordenados, no dejar de pelear cada jugada y estar equilibrados en todas las líneas para que el equipo funcione de la mejor manera posible.

“El orden, siempre es importante es lo que nos pide junto a la intensidad. Son cosas muy fundamentales. Si se va uno, tiene que quedar el otro y es muy importante para el equilibrio del equipo.

El jugador se siente afín a la idea futbolística del Rey Midas, tanto en la semana como en los partidos, ponderando, de nueva cuenta el tema del orden.

“Me gusta la forma de entrenar, los trabajos son muy buenos hay que aprovecharlos al 100% porque son trabajos de presiona, si no hay el balón hay que defender junto a mucho orden”, mencionó.

El futbolista de 32 años sabe también de la responsabilidad que se tiene desde afuera del rectángulo verde, por lo que quiere ser un ejemplo para los jóvenes que vienen empujando fuerte, para el bien de la institución.

“Es un complemento, los grandes y chicos. Ahora sí que siempre hay que predicar con el ejemplo, siempre lo he aprendido. El día a día tiene que ser el primero de tomar la iniciativa de meter, esta agachadón y que se meta al parejo de todos y es dar un buen ejemplo para los demás”, señaló.

Pero el hecho de que sea uno de los más experimentados del plantel no quiere decir que no esté receptivo y abierto a aprender de los chavos, por lo que dijo admirarlos por la forma en que se desenvuelven todos los días.

“Se aprende mucho, la energía, las ganas de aprender es de admirar con ellos. En lo personal me deja sorprendido como quieren aprender rápido. Admiro esa parte de ellos que nunca se quejan, son positivos, lo transmiten a uno para que siga”, reveló.

Sobre el partido vs Xolos, el fin de semana, Vázquez Gómez dijo que para lograr quedarse con los tres puntos en disputa deberán marcar la pauta con audacia, echar mano de la contundencia y de ser posible conservar la portería intacta.

“La determinación, goles es lo que marca la diferencia. Porque el trabajo que hemos hecho venimos haciendo bien. Hay que aprovechar las oportunidades al máximo y mantener el cero atrás”, culminó.