![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Asistencia-de-Chino-Huerta-en-el-triunfo-de-Anderlecht-1160x700-1-107x70.jpg)
Asistencia de Chino Huerta en el triunfo de Anderlecht
GUADALAJARA, Jal., 29 de junio de 2021.- Rogelio Funes Mori, argentino recién naturalizado mexicano, vive sus primeros días con el Tricolor. El técnico Gerardo Martino asegura que lo ve entrenar con ilusión y asegura que su presencia en el equipo nacional servirá para elevar el nivel de competencia que existe en el equipo que se prepara de cara a la próxima Copa Oro de la Concacaf, en la que defenderá el título.
“Rogelio sí empezó a trabajar desde el primer día de la concentración, incorporándose al grupo, incorporándose a una idea de juego. Así que despacio va compenetrándose en el día a día y lo está haciendo muy bien. Él ha tomado una decisión, seguramente lo ha analizado con su familia. Tomó la decisión de naturalizarse y teniendo en cuenta eso, nosotros hicimos una convocatoria que lo encuentra a él”, explicó.
“Como esperábamos, está entrenando con mucha ilusión. Creo que es un futbolista que seguramente elevará la vara de la competitividad. Hay muchos jugadores en ese puesto, unos con más experiencia, otros jóvenes que vienen creciendo en la Liga de México, que competirán por un lugar. Me parece que a presencia de él jerarquiza la competencia”, sentenció el Tata Gerardo Martino.
En los últimos días, las críticas han sido fuertes por la convocatoria de Rogelio Funes Mori. Ex seleccionados mexicanos, como Hugo Sánchez, se han manifestado abiertamente en contra del llamado de jugadores naturalizados, pues prefieren el talento nacido en el país. El técnico del Tricolor resta importancia a eso.
“Sí, por supuesto, el tema Selección siempre está abierto a la opinión, al debate, incluso a tener opiniones totalmente distintas. Sea por este tema o por cualquier otro, todo mundo tiene derecho a opinar y expresar su gusto o su reprobación. No es algo nuevo y no es algo que esté incorrecto, ni mucho menos. Nombraste ex futbolistas de Selección, que hoy por hoy son periodistas, trabajan de eso y tienen que opinar”, sentenció el entrenador.