
Vallarta ha registrado casi 1,150 incendios en los últimos siete años
GUADALAJARA, Jal., 1 de marzo de 2023.- Al presentar un corte con el inicio del mes de marzo, el servicio de transporte público Mi Macro Periférico tiene en funcionamiento 100 elevadores de un total de 112. Seis de los restantes, derivado de vandalismo, uso rudo, así como del robo de piezas recientemente, ya se les está dando atención para que operen a la brevedad durante esta misma semana.
El gobierno estatal agregó que mientras que, en otros seis, con mayor daño, ya se trabaja para que en un plazo de dos semanas puedan estar funcionando.
El comunicado explica que Mi Macro Periférico cuenta con sistemas electromecánicos que, con el uso intensivo o rudo pueden un día fallar y al día siguiente o inmediatamente se comienzan a reparar. Existen ocasiones, también, que las personas usuarias bloquean los elevadores al superar la carga máxima establecida, fuerzan las puertas, por lo que se ha reforzado el personal de seguridad que ha comenzado a inhibir malos usos, así como personal del Siteur, que, de manera manual, restablece, reprograma y corrige las fallas.
La Secretaría del Transporte recuerda a los usuarios que el uso de los elevadores es exclusivo para personas adultas mayores, personas con discapacidad y personas embarazadas, por lo que se hace un llamado a usuarios y población en general a respetar esta disposición y que cuide y haga buen uso de los elevadores, así como de las unidades, estaciones y entornos de este servicio.