TLAQUEPAQUE, Jal; 12 de junio de 2021.- Por dos mil 529 votos le ganó Movimiento Ciudadano (MC) a Morena en Tlaquepaque. Finalmente, con el recuento, los sufragios de Citlalli Amaya llegaron a 60 mil 996, mientras que para Alberto Maldonado quedaron en 58 mil 467 y el tercer lugar fue para Roberto Albarrán con 23 mil 306.

Esta noche quedarán digitalizadas la totalidad de las actas de los 10 municipios donde se dio el recuento de votos, así como el esquema de la distribución de regidurías para cada ayuntamiento para el periodo 2021-2024, informó el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Guillermo Alcaraz.

Se espera que con ello, la sesión especial de mañana, sólo se dedique a declarar válida la elección y que cada partido fije su postura en torno al proceso electoral.

En la sesión de este sábado, representantes de partidos de Hagamos y PAN, cuestionaron al presidente del IEPC, los errores en los que se ha incurrido, como el enviar actas de Excel de otra elección, es decir, equivocadas al municipio de La Barca, así como la falta de información sobre cómo quedarán conformados los cabildos.

El representante de Futuro, Enrique Lugo, cuestionó por su parte, el que “no se quiere (el IEPC) enviar la información”, sobre cómo se llevaron los cómputos, cuándo y cómo fue el proceso de recepción de actas, a pesar de solicitarse por escrito, a lo que el presidente del IEPC respondió que no se puede hablar de que no se quiere, “quizás no se puede”.