Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal; 9 de abril de 2018.- La conferencia de Miguel Castro Reynoso en los Diálogos por México Iteso tuvo una pobre convocatoria. La charla inició con más de la mitad de las sillas vacías, aunque mejoró la entrada conforme transcurrieron los minutos, sin que se llenara el auditorio Pedro Arrupe.
El candidato del PRI a la gubernatura se encontró con un público frío, que en contadas ocasiones aplaudió sus propuestas.
En este escenario, Castro Reynoso sacó como as bajo la manga: la creación de una segunda universidad pública, que tendría como base los Instituto tecnológicos del Estado.
«Es muy importante que podamos ir construyendo alternativas en un estado, donde hay aproximadamente 8 millones de habitantes y que sin duda alguna requiere de alternativas adicionales para poder apostar en el tema de la educación», argumentó.
El priista aseguró que su propuesta no obedece a una revancha contra el presidente de la Feria Internacional del Libro, Raúl Padilla y otros actores de la Universidad de Guadalajara por apoyar a Movimiento Ciudadano. «Nunca he tenido diferencias con algún líder cultural, académico o educativo», aclaró.
El abanderado del tricolor recibió preguntas sobre su estrategia de esconder la marca del PRI de su propaganda.
Reiteró que su decisión es acorde a la realidad que enfrenta.
«Hoy las circunstancias para mí no son nada sencillas, voy contra alguien que ha invertido cientos de millones de pesos en los últimos nueve años en su imagen pública, voy contra alguien que en otras campañas utilizó espectaculares, y yo tengo la necesidad de darme a conocer y que el ciudadano sepa quién soy».
En este auditorio que no abucheó, ni gritó, pero tampoco cobijó, Miguel Castro Reynoso también prometió solucionar los problemas de movilidad con tres líneas más de transporte articulado ( Macrobús), la ampliación de la línea 2 del Tren Ligero, un tranvía a Tlajomulco y 300 kilómetros de ciclovías.