Instarán módulo para refrendo de licencias de conducir en la FIL 2024
GUADALAJARA, Jal., 26 de septiembre de 2020.- Al rededor de mil 500 personas, integrantes del movimiento #Frena, se manifestaron por sexta ocasión en la glorieta de La Minerva, con el objetivo de exigir que Andrés Manuel López Obrador renuncie a la presidencia de la República.
La caravana de vehículos comenzó a reunirse desde las 9:00 horas de este sábado en avenida Vallarta e Hidalgo. Al filo de las 10:00 horas comenzaron su manifestación subiendo por Vallarta hasta llegar a La Minerva, donde cerraron las vialidades para descender se sus vehículos y apoderarse de la zona.
Don René es integrante de este movimiento y señaló que no se cansará de manifestarse hasta que el mandatario renuncie.
“Voy a movilizarme hasta que Andrés Manuel López Obrador se vaya y deje la presidencia, nuestro país está viviendo una crisis económica, educativa y de seguridad muy fuerte y el señor pensando que vamos bien. como él dice: ‘fuchi, guácala’, que se vaya”, detalló.
Explicó que primero son las necesidades de las y los mexicanos y después sus propios beneficios.
“Primero es el pueblo y después su familia. Queremos que te largues Andrés Manuel, estamos harto de ti”, puntualizó.
Renata Hernández es una madre y paciente con cáncer, la falta de medicamentos pone todos los días en riesgo su vida y por ello este sábado se manifestó para que nadie pase por esto.
“Nos cerraron la farmacia que nos surtía medicamentos, por orden de este señor, porque para qué apoyar a los enfermos con cáncer, es mejor que se mueran ¿no?. Estamos hartos de ese señor, queremos que se vaya”, exigió.
Renata exige que se abastezca de medicamentos todos los Estados, que con el cáncer no se juega.
“Necesitamos medicamentos no sólo aquí en Jalisco, a nivel nacional. El gobierno tiene la obligación de cuidar nuestra salud. Andrés Manuel no puedes dejar morir a la gente, a los niños, a los jóvenes. Con el cáncer no se juega”, puntualizó.
Durante la manifestación se dijo el juramento a la bandera, se cantó el himno nacional y en múltiples ocasiones se gritó ¡viva México!