Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 9 de septiembre de 2024.- Francia comenzó con el pie izquierdo la Nations League de Europa, pero supo reponerse de aquella derrota por 3-1 frente a Italia. Este lunes, el conjunto galo consiguió su primera victoria de la competencia al superar por 2-0 a Bélgica, en duelo del Grupo 2 que se disputó sobre la cancha del Groupama Academy Stadium, en Decines Charpieu.
Las primeras oportunidades importantes en este partido correspondiente a la segunda jornada del torneo fueron para los visitantes. Al ‘6, Dodi Lukebakio conectó un remate que se estrelló en el travesaño. Se salvaban los franceses. Tres minutos más tarde, Kevin de Bruyne proyectó de estupenda manera al propio Lukebakio, quien escapó, pero sirvió de mala forma y así desperdició la opción.
Perdonaron los belgas y los galos aprovecharon más tarde para ponerse en ventaja. N’Golo Kanté abrió a la derecha para la llegada de Osmane Dembelé, quien soltó u disparo potente, que alcanzó a tapar el guardameta Koen Casteels. La redonda le quedó a Randal Kolo Muani, quien empujó al fondo de las redes el 1-0 para Francia, al minuto 30.
Ya en la segunda parte, N’Golo Kanté tocó para Ousmane Dembelé, quien recibió cargado al costado derecho. Inició el recorrido hacia el centro. Se quitó a dos rivales de encima, soltó un zurdazo potente y bien colocado. La redonda superó el lance del guardameta. Se anidó en el ángulo. Golazo para el 2-0, al minuto 57.
El conjunto local incluso tuvo oportunidad de incrementar su ventaja al ‘73, cuando Kylian Mbappé fue bien habilitado por un pase de Ousmane Dembelé, que el arquero achicó el ángulo para hacer una muy buena salvada. El marcador no se movió más y así Francia llegó a tres puntos en Grupo 2 de la Nations League de Europa. Bélgica suma la misma cantidad de unidades, después de dos partidos disputados.