ACAPULCO, Gro., 2 de mayo de 2020.- El ministro de Sanidad, informó que el gobierno francés extendió dos meses más, hasta el 24 de julio, el estado de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid 19.

De acuerdo con Milenio, levantarlo el 23 de mayo como estaba previsto, será prematuro, “los riesgos de recuperación epidémica”, están “probados en casos de interrupción repentina de las medidas en curso”, indica el proyecto de ley examinado en el consejo de ministros y que debe ser sometido a partir del lunes en el Parlamento.

El texto precisa principalmente las condiciones de cuarentena impuestas a quienes lleguen a Francia y estén contagiados del virus.

Las personas infectadas deberán pasar catorce días en aislamiento, y en caso de rechazo serán sancionadas, con posibilidad de recurso ante la justicia. También señala la aplicación de un “sistema de información” que atañe a los enfermos y su entorno durante un máximo de un año.

El objetivo es reforzar el marco jurídico y ampliarlo para “integrar los desafíos del desconfinamiento”, que debe comenzar el 11 de mayo, indicó el ministro de Sanidad, Olivier Véran, al término del consejo ministerial. “Vamos a tener que vivir un tiempo con el virus”, recalcó.