GUADALAJARA, Jal., 26 de julio de 2021.- Las primeras horas de este lunes han sido fatídicas para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Se registran 8 homicidios en los que perdieron la vida dos mujeres, una presuntamente elemento policiaco de El Salto. La Fiscalía del Estado inició las carpetas de investigación correspondientes a los hechos registrados en San Pedro Tlaquepaque, Guadalajara y El Salto.

GUADALAJARA

El primer homicidio se registró poco después de las 03:00 horas en la colonia Lomas del Gallo en el municipio de la capital de Jalisco.

Fue sobre el cruce de las calles Pablo Zayas, entre Delio Moreno y José María Iglesias donde vecinos reportaron al 911 varias detonaciones de arma de fuego, por lo que fueron enviadas varias unidades policiacas. Los elementos de Seguridad Pública encontraron a dos masculinos con heridas de proyectil de arma de fuego, ambos sobre la vía asfáltica.

Fue necesaria la intervención de los Servicios Médicos Municipales cuyos paramédicos revisaron a los lesionados confirmando que ya no presentaban signos vitales; se pidió la intervención del personal del Servicio Médico Forense.

Los occisos fueron trasladados a la morgue metropolitana donde se les practicará la necropsia de ley y en espera de que sean identificados por sus familiares.

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE

En la colonia Valle de La Misericordia, en San Pedro Tlaquepaque fueron localizados dos hombres sin vida y con heridas por arma de fuego, uno de los cuerpos quedó sobre la calle y el segundo entre maleza.

El hallazgo se registró pasadas las 04:00 horas en el cruce de las avenidas de Jesús y San Juan, lugar por el que circulaba una unidad de la policía municipal cuando los elementos avistaron a un hombre tendido sobre el piso de piedra y cemento de la rúa. Detuvieron su marcha para verificar si era una persona lesionada.

Los uniformados confirmaron que el hombre se encontraba inconsciente y presentaba heridas por arma de fuego. De igual forma en su revisión en el lugar localizaron entre la maleza a un segundo hombre el cual también se encontraba inconsciente y con heridas.

Fueron paramédicos los que confirmaron el fallecimiento de los dos. Los hechos fueron informados al agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales. Por su parte personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llevaron a cabo labores de procesamiento y criminalística quienes recabaron varios casquillos por lo que se sospecha los dos fueron ultimados en el lugar.

MULTIHOMICIDIO EN EL SALTO

El hecho más grave del día ocurrió en el municipio de El Salto donde dos mujeres y dos hombres perdieron la vida por impactos de arma de fuego.

Los hechos se registraron la mañana de este lunes sobre la calle San Onofre y San Felipe, en la colonia Santa Rosa Del Valle, lugar hasta el que llegaron varios sujetos a bordo de dos camionetas quienes dispararon en contra de la mujer policía de El Salto, quien se encontraba en ese momento junto a su padre y a la nana de sus hijos.

Al escuchar las detonaciones la elemento policiaca, que se encontraba franco, desenfundó su arma y repelió la agresión quedando otra persona muerta; sin embargo se desconoce si es uno de los causantes o también acompañaba a la comandante.

Tras el tiroteo acudieron elementos de la misma comisaria en apoyo de su compañera. A su llegada, la mujer ya no presentaba signos vitales al igual que los otros tres lesionados.

Por estos hechos la Fiscalía del Estado inició con las investigaciones correspondientes personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó el levantamiento de los primeros indicios para esclarecer la versión de los hechos.

De igual manera se montó un operativo en la zona para tratar de dar con los responsables de quienes solo se supo viajaban en dos camionetas en color gris y escaparon tras cometer el multihomicidio.