Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2023.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) firmaron un convenio de colaboración para reforzar el fomento de la salud, bienestar social, detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas y desarrollar estrategias para reducir riesgos de accidentes laborales en los sectores representados como la industria textil, del transporte, ingenios azucareros, servicios, puertos y astilleros.
Desde la Sala del H. Consejo Técnico del IMSS, el secretario general del Seguro Social, Marcos Bucio, en representación del director general, Zoé Robledo, señaló que la CROM ha acompañado al Instituto desde su creación, y hoy se renueva el convenio firmado en 2017 para pasar a un esquema de salud preventivo.
Subrayó que el director general ha puesto en marcha todo un programa de salud preventiva y es el enfoque actual del Instituto, “disminuir las enfermedades crónico-degenerativas, que además de que ya estamos en el esquema de curar, es sumamente costoso para cualquier institución en el mundo”.
La nota completa en Quadratín México