No creo que sea tan fácil que Trump expulse a migrantes: Félix Salgado
GUADALAJARA., 20 de enero de 2025.- Con el objetivo de fortalecer el acceso a la justicia y garantizar el respeto a los derechos humanos en la entidad, la Procuraduría Social del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco firmaron un convenio de colaboración.
El procurador social, Héctor Pizano Ramos, destacó la importancia de esta alianza para consolidar objetivos comunes entre ambas instituciones.
“Que busquemos llegar a esa gran expectativa de justicia en el estado, que es lo que nos han encomendado y estamos dispuestos a cumplir”.
Por su parte, la presidenta de la CEDHJ, Luz del Carmen Godínez González, enfatizó que este convenio permitirá articular esfuerzos en materia de procuración de justicia y promoción de la dignidad humana.
“Si vamos trabajando en conjunto podemos ir generando una manera de pensar diferente, que promueva la cultura de paz, la resolución de conflictos y, sobre todo, donde el acceso a los derechos humanos sea para todas y para todos”.
Explicó que además de su labor de defensa, la CEDHJ apuesta al tema de la capacitación a través de sus cursos, especialidad y maestría enfocados a las personas servidoras públicas.
“Es muy importante que todos tengamos como un eje coyuntural en el trabajo, la dignidad humana, y a través de su objetivo que es la procuración de justicia desde la competencia que ustedes tienen, podemos ir cambiando la realidad que viven las y los jaliscienses, y buscar que cada vez tengamos una ciudad más justa y que viva en paz, velando por los derechos humanos”, refirió.
La directora general de Regiones de la Procuraduría Social, Marcela Padilla, abordó los beneficios que este convenio llevará al interior del estado mediante el trabajo coordinado con las ocho oficinas regionales de la CEDHJ.
“La importancia del convenio radica en un trabajo profesional, de calidad y con un fuerte compromiso hacia la capacitación permanente de las personas servidoras públicas”, afirmó Padilla.