Poco factible que Donald Trump cumpla con deportaciones masivas: UdeG
GUADALAJARA, Jal., 6 de febrero de 2025.- Con la finalidad de que alumnos realicen sus prácticas profesionales, intercambiar publicaciones académicas y establecer programas de formación continua para los servidores públicos, el Congreso del Estado de Jalisco, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, firmaron un convenio.
Mónica Paola Magaña Mendoza, en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva de este Poder y promotora de la firma del convenio, habló de los retos que enfrenta la entidad en la actualidad.
Resaltó que, con la suscripción de este documento, “se crearán puentes sólidos entre la academia y el Congreso, lo que permitirá fortalecer el trabajo legislativo”.
Por su parte, el legislador Miguel de la Rosa Figueroa, presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó que, en la pluralidad, se han encontrado coincidencias, como el hecho de que “a la Universidad de Guadalajara no se le puede escatimar ningún apoyo requerido en las decisiones del Congreso”.
En el mismo sentido, Luis Gustavo Padilla Montes, rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, manifestó que “se generará un nuevo modelo en el que jóvenes universitarios puedan asistir al Poder Legislativo para realizar su práctica profesional y desarrollar investigación temprana”.
Asimismo, Karla Planter Pérez, rectora electa de la Universidad de Guadalajara, y Ricardo Villanueva Lomelí, rector general, coincidieron en los beneficios que la firma del convenio traerá para ambas instituciones. Puntualizaron que “se profundizará la relación con los representantes de los jaliscienses para el beneficio de todos”.