GUADALAJARA, Jal., 23 de septiembre de 2021.- Ya tiene fecha la definición del título de la Liga de Campeones de la Concacaf. El Estadio BBVA será el escenario donde Monterrey y América definirán al monarca regional el próximo 28 de octubre. El ganador además obtendrá el boleto para el próximo Mundial de Clubes de la FIFA.

“La Final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021 (SCCL) entre CF Monterrey y Club América se llevará a cabo el jueves 28 de octubre, en el Estadio BBVA en Monterrey, México. El partido está programado para comenzar a las 21:00 horas (tiempo local)”, reveló el organismo rector del futbol en la región, este jueves.

“El jueves, 16 de septiembre, el CF Monterrey derrotó 4-1 al Cruz Azul en su Semifinal de Vuelta en el Estadio Azteca. La victoria de visitante le dio al CF Monterrey una victoria global de 5-1. El Club América avanzó a la final de la SCCL 2021 con una victoria de 2-0 sobre el Philadelphia Union en la Semifinal de Vuelta. El resultado en el Subaru Park le dio al club mexicano una victoria global de 4-0”, recordó la Concacaf.

“El CF Monterrey será sede de la final como el club con el mejor desempeño de los dos finalistas en las rondas anteriores de la SCCL 2021 (basado en victorias, empates y diferencia de goles). El ganador de esta competencia de clubes élite será coronado campeón regional y representará a la Confederación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021”, añadió el comunicado.

“El actual campeón es Tigres UANL después de que ganó la SCCL 2020 y posteriormente tuvo un desempeño impresionante en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020 en Qatar, donde se convirtió en el primer equipo de Concacaf en alcanzar una final de la Copa Mundial de Clubes”, concluyó el organismo.