GUADALAJARA, Jal., 1 de junio de 2021.- El juego de vuelta de la Final del Guard1anes 2021 entre Cruz Azul y Santos será el más recordado, no solo por la sequía que rompió La Máquina, sino porque fue el partido más visto con 7 millones 874 mil personas, números que convierten a este cotejo en la Final más seguida en los últimos cuatro años, según reportes de Nielsen IBOPE.

Cómo ejemplo, el cotejo del pasado domingo 30 de mayo que se transmitió en vivo a través de TUDN y Azteca Deportes superó al juego por el título entre Cruz Azul y América del Apertura 2018, el cual tuvo un alcance de 7 millones 872 mil personas, así como a la del Apertura 2019 entre Rayados y América, con un conteo de 7 millones 158 mil televidentes.

En lo que se refiere a los tele espectadores en la Fase Final, el recorte arroja un promedio de 913 mil personas por partido, superado ocho veces por el juego de regreso de la Final.

Para las Semifinales, el cotejo que se vio más fue el Cruz Azul vs Pachuca, mientras que el rating por llave fue con alcance de 3.81.

Finalmente, el Guadalajara vs América de la Jornada 11, se llevó los honores, logrando la cifra de 4.9 millones de aficionados atentos al televisor.