Liderará Begoña Rodrigo el Festival Gastronómico en la FIL Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 7 de septiembre de 2021.-La serie que narrará la vida de Pancho Villa durante la Revolución Mexicana está siendo filmada en diversas locaciones del Área Metropolitana de Guadalajara, el interior del Estado de Jalisco y el Centro Histórico de la capital tapatía.
El rodaje que llegó al Estado a través de Comisión de Filmaciones de Jalisco sostuvo diversos encuentros y presentaciones con una productora, que crea contenidos para una importante plataforma de entretenimiento. Esta producción dejará una derrama local de más de 100 millones de pesos (mdp).
Fue este martes cuando el gobernador Enrique Alfaro visitó a la producción en Palacio de Gobierno que es uno de los sets.
Ahí dialogó con la directora Ejecutiva del rodaje, Ivonne Niño, a quién informó de la apuesta que tiene la actual administración para convertir a Jalisco en un destino fílmico, atrayendo generación de empleos, derrama económica, promoción a la entidad y experiencia en el clúster audiovisual jalisciense.
“Muy orgullosos de que hayan visto en Jalisco un lugar donde se pueden desarrollar proyectos que, es un Estado con todo tipo de locaciones, una gran ciudad que también permiten que este tipo de proyectos tengan viabilidad; esta serie forma parte de la gran promoción a nuestro Estado como una sede de talla internacional para la producción audiovisual, estamos haciendo una gran apuesta”, afirmó Alfaro Ramírez.
Por su parte, Ivonne Niño, agradeció las facilidades que ha tenido la producción de la serie para realizar el rodaje de escenas y poder enaltecer la belleza de edificios y sitios de Jalisco que podrán disfrutarse en todo mundo.
“Estamos muy agradecidos toda la producción por la apertura que ha tenido el Gobierno del Estado de Jalisco y la Comisión Fílmica, para incentivar la producción audiovisual del país. Es la primera vez que nosotros a Jalisco por las locaciones tan llamativas que tiene, por la capacidad que tiene el talento local, y ha sido para nosotros una gran sorpresa que el 80 por ciento de los actores son jaliscienses”, dijo la productora.
La derrama económica que generará la serie se reflejará en la generación de nuevos empleos directos e indirectos, impulsando principalmente la renta de equipo especializado para cine, la contratación de personal de servicios para la producción, el turismo y el comercio.