CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de 2020.- Luego de la fianza histórica por 90 millones de dólares que la corte superior de California impuso al líder de la iglesia la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, la comunidad religiosa calificó la cantidad como nada razonable. 

A través de un comunicado, la iglesia aseguró que se trata de una pena anticipada, pues el líder religioso no podría pagar esa cantidad. 

Naasón enfrenta 36 cargos por violación sexual, tráfico de personas con intención de explotación sexual y explotación, entre otros. 

“Después de más de un año de detención preventiva, la Corte de Apelaciones determinó que los derechos del Apóstol habían sido violados, y en consecuencia, ordenó la desestimación de su caso”, se lee en el texto. 

“Lamentablemente esta decisión de la Corte permitirá que la detención preventiva sea empleada como pena anticipada, al imponerle una fianza que cancela completamente el derecho que tiene todo acusado para preparar y enfrentar debidamente el proceso de su defensa legal en libertad», agregó. 

La asociación religiosa informó que está resolución está siendo utilizada como castigo por alegatos no probados, basados en testigos no nombrados. 

Naasón Joaquín es líder de la secta religiosa en la que se autoproclama Apóstol y tiene sede en Guadalajara, Jalisco. 

La iglesia cuenta con más de un millón de seguidores declarados tanto en territorio mexicano como en los Estados Unidos.